El conductor de una ambulancia que presta servicios de trasladado para el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pasó la luz roja de un semáforo ubicado sobre las avenidas Adolfo López Mateos y De la Raza, donde chocó una camioneta en la que viajaban dos adultos mayores, reportó personal operativo de la Coordinación de Seguridad Vial.
El choque fue atendido por elementos de Seguridad Vial a las 22:20 horas, fijando como responsable del mismo a Saúl Adrián G. A., quien manejaba la Dodge Ram modelo 2016, habilitada como ambulancia y con número económico 189, propiedad del Gobierno Federal.
De acuerdo con el comandante de Vialidad, los afectados viajaban en una Nissan Frontier gris modelo 2003, en sentido de oriente a poniente, por avenida De la Raza y con preferencia de paso, pero fueron chocados en la parte frontal por la ambulancia.
Roberto G. M. de 69 años recibió golpes leves, pero no quiso ser llevado a un hospital y firmó una carta responsiva.
La causa generadora del accidente fue el no respetar la luz roja del semáforo y el exceso de velocidad del conductor de la ambulancia, de acuerdo con el peritaje inicial de Seguridad Vial.