La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) destinará hasta 6 millones de pesos en reparar daños y vandalismo en las estaciones nuevas del Juárez Bus, todavía no inaugurado, en la avenida Tecnológico.
La dependencia presentó un reporte de 25 paraderos vandalizados por choques y grafitis, además con puertas, cancelerías, herrerías y luminarias dañadas.
De estas 25, nueve presentaron vandalismo en luminarias, indicó el vocero de la SCOP, Carlos González.
“En cuestión del vandalismo, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo lo necesario para presupuestar y erradicar esos detalles que nos ha venido dejando, entre vidrios quebrados, lámparas robadas y un sinnúmero de afectaciones que han tenido las estaciones”, expresó el secretario Carlos Aguilar García.
Dijo que ya está autorizado por la Secretaría de Hacienda el recurso de 6 millones de pesos.
“Vamos a remediar ya próximamente con recurso estatal”.
El secretario Carlos Aguilar informó que, en conjunto, las obras del BRT-2 llevan un avance del 80 por ciento.
Sin embargo, hay algunos tramos que se consideran ya terminados, a pesar de que faltan algunas reparaciones de estaciones dañadas, robadas o vandalizadas.
Por ejemplo, las avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo de la República ya llevan un avance del 100 por ciento; la pretroncal Manuel Gómez Morín alcanza el 98; mientras que 16 de septiembre, un 95 por ciento, y Estación Catedral, 50 por ciento.
Indicó que la semana pasada comenzó la licitación para la construcción de dos estaciones más en el Centro, ubicadas en el Parque Borunda y monumento a Benito Juárez, sobre avenida 16 de Septiembre, que será el par vial del BRT-2.
“Lo que vendrá a confinar el retorno del autobús a través del Centro, para retomar avenida de las Américas y luego Paseo Triunfo”, acotó.