· Brigadas especializadas brindarán orientación médica, nutricional, dental, psicológica y de higiene personal a padres de familia y maestros de las escuelas rurales.
· Se trabajará en comunidades de Guachochi, Bocoyna y Valle de Allende; los beneficiados serán niñas y niños de 6 a 9 años.
A partir de este ciclo escolar, brigadas de salud del Programa IMSS-BIENESTAR acuden a las escuelas primarias de las comunidades de los municipios de Guachochi, Bocoyna y Valle de Allende, para brindar orientación e información a maestras y maestros; madres, padres y tutores de familia sobre temas relevantes para el crecimiento y desarrollo integral de las y los niños.
Además realizan valoraciones integrales en las y los menores para detectar patologías o factores de riesgo para el envío a las áreas correspondientes para su atención y el seguimiento oportuno.
Así lo dio a conocer la Supervisora Médica del Equipo de Gestión del Programa IMSS-BIENESTAR en Chihuahua, la doctora María de Lourdes Hernández Moreno, quien destacó que se trata de acciones para el fortalecimiento de la salud que incluyen: orientación nutricional, dental, psicológica e higiene personal.
Resaltó la importancia de acercar los servicios a las escuelas primarias y atender de manera directa a las niñas y a los niños para posteriormente darles un seguimiento integral.
Añadió que el objetivo es otorgar una atención específica a este grupo de edad para detectar y atender problemáticas que impidan un crecimiento físico, mental y social adecuado.
Por ello, detalló que estarán tomando el peso y la talla, realizarán exámenes de agudeza visual, revisión bucal, entre otras acciones.
Finalmente, resaltó que “estaremos trabajando arduamente para la atención integral de las niñas y los niños de la sierra de Chihuahua, que viven en las comunidades más alejadas de la entidad”.