La Gobernadora María Eugenia Campos Galván, señaló que en el caso de la Torre Centinela, su gobierno está dispuesto a ser transparente hasta dónde lo permita la ley.
Esto luego de que organizaciones civiles y el Sistema Estatal Anticorrupción señalaran la falta transparencia en los procesos de implementación tanto de la Torre como de la Plataforma Centinela en general.
“Claro que merecen que se transparente, sobre todo por qué es un proyecto que hemos hecho en conjunto, el Municipio nos donó el terreno de esta obra, es muy importante decirle a los juarenses que se traslado le Secretaría de Seguridad Pública aquí a Ciudad Juárez, estamos trabajando por qué sabemos que los juarenses necesitan mucho del apoyo de Gobierno del Estado en materia de seguridad h en otras obras”, expresó la mandataria.
De igual forma, luego de que el sistema anticorrupción del estado pudiera conocer costos unitarios y los montos extendidos a la encargada de la obra, Seguritech, la mandataria señaló que su Gobierno está abierto a mostrar datos y cuentas.
“Decirles que estamos abiertos para poder mostrar todos los datos, todos los números que necesiten, hay cosas donde la transparencia ya no puede prevalecer por temas de seguridad y la misma ley respalda este dicho pero, en todos estamos abiertos por qué somos un gobierno humanista y hemos rendido cuentas”
Campos Galván negó que se le reserve información a los juarenses, esto pues de acuerdo con la Gobernadora, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez ha rendido cuentas ante la sociedad civil y el los organismos empresariales.