El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno aclaró que el servicio de transporte colectivo es exclusivo del gremio de concesionarios, por lo que, bajo ninguna circunstancia se permitirá que empresas como DiDi establezcan ese tipo de servicio en la entidad.
Lo anterior, luego de que dicha empresa anunció que Chihuahua sería la primera entidad en la que pondrían a disposición de sus usuarios un servicio de rutas, en el que pueden solicitar que un vehículo tipo camioneta pase a su domicilio por un costo similar al del transporte urbano.
César Jáuregui señaló que ayer jueves se reunión con directivos de DiDi quienes viajaron desde la Ciudad de México para plantear al Gobierno del Estado la intención de iniciar con dicho servicio en las principales ciudades de la entidad.
En este sentido, el secretario general explicó a los directivos que ese tipo de servicio aún no está regulado en la legislación local, sin embargo, aclaró que la ley es clara respecto a que el transporte colectivo está reservado a los camiones urbanos que disponen de una concesión por lo que la empresa DiDi respondió que buscarían ajustarse a las leyes de la entidad.