FUISTE AFECTADO POR WALMART Y TICKETMASTER? PROFECO INVITA A UNA DENUNCIA COLECTIVA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado para todos aquellos consumidores que fueron afectados por Walmart, la boletera Ticketmaster y la mueblería D’Europe para sumarse a las acciones colectivas que hay en contra de dichas empresas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield Padilla publicó tres tuits distintos en los que se pide a los afectados descargar los respectivos formatos en el sitio de Internet acolectivas.profeco.gob.mx

De acuerdo con la Procuraduría, en el caso de Walmart, se pide que se sumen a la acción colectiva aquellas personas que han sido afectadas por incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos o la no entrega de productos.

Para el caso de la mueblería D’Europe, la Profeco está llamando a la acción por las afectaciones de incumplimiento o demora en la entrega de productos, y/o por la negativa de reembolso.
Finalmente, la acción colectiva contra Ticketmaster se dará para quienes hayan sido afectados por problemas cancelación unilateral de la compra de boletos para un evento o negativa de reembolso.

Aunque el tuit más reciente sobre esta acción colectiva es del 21 de septiembre, la Profeco inició este proceso contra Ticketmaster, la vendedora de boletos de la industria del espectáculo más grande del país, desde el pasado 11 de julio.

En redes, es fácil encontrar a usuarios y usuarias que piden ayuda a Ticketmaster para poder completar sus devoluciones, ya sea por eventos cancelados, o por problemas con la recolección o impresión de boletos, pero no obtienen respuesta ni quedan satisfechos.

Algunos incluso piden su devolución desde hace meses sin obtener respuesta. “¿Qué podemos hacer?”, se preguntaba una personas. “No hay siquiera contacto para el seguimiento, ya ni hablemos de una solución”, añade otra. Ante estas quejas es que Profeco lanzó la convocatoria.

Una de las polémicas más recientes sobre la boletera se dio luego del concierto de la cantante Dua Lipa, pues los usuarios de redes sociales han reportado un nuevo problema en el servicio de la distribuidora: la clonación de boletos.

El joven Kevin Amaro Ríos se hizo viral en Twitter luego de que diera a conocer que sus boletos para ver a Dua Lipa en el Foro Sol ya habían sido usados cuando él intentó entrar al recinto. Esto, a pesar de que nadie más tuvo acceso a los códigos de verificación.

“Compré mis boletos de Dua Lipa en preventa directo en Tciketmaster el año pasado y los imprimí hace meses en MixUp Parque Delta. Después de imprimirlos, los guardé en mi recámara por meses. Hoy, al llegar a la puerta de acceso, mi boleto ya había sido usado”, escribió en redes sociales.

Amaro incluso solicitó ayuda a la Profeco para que atienda su caso, y adjuntó una imagen de la confirmación de sus boletos, la cual obtuvo desde diciembre del año pasado. “Este boleto lo presenté físicamente en el acceso del Foro Sol. ¿Me explican cómo es que ya se había registrado el acceso si yo lo tenía en mi mano y lo estaba presentando? Nunca tomé fotos de mis boletos cuando me los imprimieron”, recalcó.

El usuario aseguró que jamás tomó fotos de sus boletos ni compartió alguna imagen de estos en alguna red social, por lo que la única persona que tuvo contacto con los accesos fue el personal de Ticketmaster en MixUp de Parque Delta. Kevin finalizó diciendo que, lamentablemente, no fue el único que pasó por dicha situación antes del concierto, pues “había varias personas, lo mismo, unos estaban afuera, otros adentro y les pasó lo mismo: llegaron en grupos de amigos donde uno o dos boletos estaban clonados y que ya habían, aparentemente, entrado”.

¿QUÉ SE NECESITA PARA UNIRSE A LA ACCIÓN COLECTIVA?

En caso de ser afectado por Ticketmaster, Walmart o D’Europe deberás presentar la siguiente documentación:

-Formato de consentimiento expreso.

-Formato adicional de datos personales.

-Relatoría de hechos: Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

-Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra entre otros.

Los formatos, añadió, deben ser descargados desde el sitio acolectivas.profeco.gob.mx. Los usuarios también pueden comunicarse al 55 5625 6700 ext. 11121, 11292, 11122, 11357, o 11173 o al correo acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *