Decenas de migrantes de diversas nacionalidades, algunos con niños pequeños entre los brazos, cruzaron esta mañana el río Bravo y se entregaron a oficiales de la Patrulla Fronteriza, sector El Paso, con la intención de solicitar asilo en los Estados Unidos.
A la altura del Estadio Olímpico Benito Juárez, pero del otro lado del río, el grupo de migrantes esperó más de una hora para entregarse en la puerta del muro fronterizo ubicada en el marcador número 21, donde fueron formados por los agentes para que abordaran diversas unidades de la Patrulla Fronteriza y fueran llevados a las estaciones de detención para ser procesados.
Mientras los migrantes esperaban para ser llevados, tres agentes de la Guardia Nacional vigilaban el sector del lado mexicano de la frontera, además dos unidades patrullaron la zona, hasta que finalmente minutos antes de las 11 de la mañana todas las personas en situación de movilidad fueron retiradas a bordo de varias camionetas de la Patrulla Fronteriza, algunos tuvieron que cruzar a pie el muro para subir a las unidades.
Durante la semana pasada agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a grupos compuestos por casi una centena de migrantes, tan solo el pasado viernes 18 de febrero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en el transcurso de 2 horas realizó la detención de más de 430 migrantes de diversas nacionalidades.
“La mayoría de los que se encontraron eran principalmente de Nicaragua y Cuba, pero también incluían personas de Turquía, Perú, Haití, Honduras y Guatemala. El encuentro individual más grande fue aproximadamente a las 10 a. m. con un grupo de 117 migrantes compuesto por adultos y menores cerca del Puente Internacional de las Américas”, informó CBP por medio de un comunicado.