ARRESTAN A PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL…

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos que trabajan en el cruce fronterizo de Ysleta detuvieron a un hombre con una orden de arresto pendiente por abuso sexual continuo de niños; la víctima es menor de 14 años.

El 2 de octubre, los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 68 años, residente permanente legal, que llegaba de México en un vehículo. Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente para el sujeto. El hombre fue asegurado y escoltado para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas.

El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

La captura fue una de las 24 detenciones de fugitivos del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) realizados por oficiales de CBP del área durante la última semana. Los detenidos estaban siendo buscados por una variedad de cargos que incluían asalto y drogas peligrosas.

“Si bien los oficiales de CBP procesan a miles de ciudadanos respetuosos de la ley todos los días sin incidentes, nuestro proceso exhaustivo identificará y detendrá a aquellos que están siendo buscados por las fuerzas del orden por cualquier cantidad de presuntos delitos”, dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnoldo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *