Los Indios de la UACJ visitan este viernes a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y buscarán su segunda victoria de la temporada, en esta penúltima semana de la Liga Mayor de la Onefa.
El equipo juarense, dirigido por el head coach Alfredo Martínez, ha tenido una temporada complicada y ligaron solamente derrotas en sus primeros cinco partidos.
Apenas el sábado anterior los Indios pudieron saborear las mieles de la victoria al superar a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, 37-27, en el emparrillado del Complejo Universitario.
En ese partido, el receptor Marcos Limón terminó como la figura de la tarde con tres recepciones de touchdown a pases del mariscal de campo Samir Gutiérrez.
Con el marcador empatado a siete puntos y con 4:40 para que terminara el segundo cuarto, Samir encontró a Limón en las diagonales con un pase de tres yardas y los Indios se fueron arriba 14-7.
Al empezar el tercer cuarto la UACJ ganaba con cierta comodidad 21-7, pero los Potros en poco menos de cuatro minutos pudieron empatar la pizarra.
Después de recuperar un balón suelto todavía en el tercer período, los Indios volvieron a tomar la ventaja en el marcador gracias a un pase de 35 yardas de anotación de Samir a Limón, y el mismo Limón completó un pase en las diagonales en el inicio del cuarto cuarto para redondear su noche y ayudar a que la escuadra juarense asegurara su primer triunfo de la temporada.
En la Semana 5, Indios y Cimarrones estuvieron frente a frente por primera vez en esta campaña, pero en aquella ocasión el partido se jugó en el campo de la UACJ y la UABC se llevó la victoria por un punto de diferencia, 16-15.
Las cosas no salieron nada bien para Samir Gutiérrez ese día, que fue interceptado en tres ocasiones en la zona de anotación, además de que el ala cerrada Raúl Rueda soltó el ovoide en las diagonales.
En ese momento, esa derrota significaba la número cuatro al hilo para los pupilos del coach Martínez, que después perdieron en su visita a los Zorros del Cetys de Mexicali.
Este viernes, el equipo azul y amarillo buscará el triunfo que les ayude a levantar el ánimo una semana antes de cerrar la temporada 2022 visitando a las Águilas de la UACH, equipo que se ha encargado de apabullar a sus rivales este año.