RUSIA GOLPEA DURO UCRANIA

Las fuerzas rusas han encontrado una resistencia ucraniana mucho más fuerte de lo que esperaban, lo que ha frenado significativamente sus avances desde que comenzó la invasión el jueves. Hasta ahora, al menos 198 ucranianos han muerto y mil 115 personas han resultado heridasCon artillería y misiles de crucero, las fuerzas rusas bombardearon el sábado ciudades ucranianas por tercer día consecutivo, incluida la capital Kiev; mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que no depondrán las armas

De acuerdo con la agencia de noticias Interfax, los rusos habían capturado la ciudad suroriental de Melitópol, pero las autoridades ucranianas no estuvieron disponibles de inmediato para confirmarlo y el ministro de las fuerzas armadas de Reino Unido, James Heappey, puso en duda el informe, diciendo que la ciudad de unos 150 mil habitantes seguía en manos ucranianas.

“Todos los objetivos rusos del primer día, e incluso Melitópol, que los rusos afirman haber tomado, pero no vemos nada que lo corrobore, siguen en manos ucranianas”, declaró a la radio de la BBC.

Fuentes de los servicios de inteligencia occidentales afirman que las fuerzas rusas han encontrado una resistencia ucraniana mucho más fuerte de lo que esperaban, lo que ha frenado significativamente sus avances desde que comenzó la invasión el jueves.

Si se confirma el informe de Interfax sobre Melitópol, que citaba al Ministerio de Defensa ruso, sería el primer núcleo de población importante que toman los rusos.

Al menos 198 ucranianos, entre ellos tres niños, han muerto y mil 115 personas han resultado heridas hasta el momento en la invasión rusa, informó Interfax citando al Ministerio de Salud ucraniano. No está claro si las cifras incluyen sólo a las víctimas civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *