Esta mañana Ucrania emitió un comunicado oficial donde revelaron que acudirán a la fromtera de Bielorrusia para negociar con Rusia.
A través de un comunicado oficial emitido por la Presidencia de Ucrania, informaron que la dirigencia nacional aceptó tener conversaciones con Rusia, las cuales se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil.
La decisión habría sido tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko con Volodimir Zelenski:
«La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucranio-bielorrusa, en la región del río Prípiat», declaró la oficina del último.
De acuerdo con el comunicado, Lukashenko garantizó que llegó a un acuerdo con Rusia para detener todo tipo de ataque en el territorio durante dicha reunión:
«Ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana» a Kiev.
Cabe destacar que anteriormente Zelenski se negó celebrar negociaciones en el territorio de Bielorrusia, a la que acusó de ser cómplice de la agresión de Rusia contra su país.