Un video que circula por las redes sociales, muestra a un grupo de sicarios michoacanos que agruparon a por lo menos una decena de personas frente a una pared y luego las ejecutaron a sangre fría, a pleno sol.
Tras hacerse viral, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dio a conocer en un comunicado que desplegaron elementos en la localidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, donde se reportó el ataque.
Informaron, además, que en la zona limítrofe con el estado de Jalisco se orquestó un operativo en conjunto con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
Alrededor de las 17 horas de este domingo 27 de febrero dio inicio el recorrido de las fuerzas estatales y federales de seguridad con patrullajes en carreteras, brechas y poblaciones aledañas con el objetivo de evitar más actos de violencia.
Además, comenzó la búsqueda de los posibles involucrados en los referidos actos ilícitos, mientras en la zona de los hechos iniciaron las pesquisas que permitan esclarecer los hechos y determinar el número de víctimas.
Por último, la SSP pidió a toda la ciudadanía de la región que tenga datos sobre lo sucedido en San José de Gracia, se sume a las investigaron con la entrega de las mismas a las autoridades correspondientes, o al número de emergencias 911 y al número de denuncias anónimas 089.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que abrieron la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en el municipio de Marcos Castellanos.
Personal de la Fiscalía, adjuntos a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se trasladó a la calle Reforma para realizar las primeras investigaciones.
De acuerdo con los datos de sus peritos, revelaron que la zona de las ejecuciones estaba recién lavada, y no se encontró ninguna víctima. Lo que sí hallaron fue una bolsa que contenía diversos envases de productos de limpieza.
También confirmaron a través de un comunicado que las autoridades tanto estatales como federales ya están en busca de los cuerpos de las víctimas.