-
Arabia Saudí busca una segunda victoria tras perder con Polonia
-
México tiene la oportunidad de conseguir un triunfo en este Mundial
-
Ambos conjuntos albergan esperanzas de pasar a octavos de final
México flaqueó un poco en su segundo partido después de que Lionel Messi adelantase a Argentina. Enzo Fernández lo aprovechó para sentenciar a favor de los albicelestes, dejando así tocadas las opciones del Tri de alcanzar los octavos de final. No obstante, los norteamericanos tendrán una última oportunidad contra una selección de Arabia Saudí que acudirá motivada para rehacerse de su derrota ante Polonia.
Los Halcones Verdes necesitan otra victoria para estar en octavos y continuar con su buena campaña. A pesar de la derrota, jugaron bien durante bastantes fases del duelo frente a los polacos y demostraron que no se habían impuesto a Argentina por casualidad.
El último partido de la fase de grupos será la hora de la verdad para los dos conjuntos, ya que México quiere dar una alegría a sus seguidores tras la decepcionante actuación contra Argentina, mientras que Arabia Saudí aspira a llegar a la fase de eliminación directa por primera vez desde 1994.
Fecha y hora
Miércoles 30 de noviembre, 22:00 (hora local)
Estadio
Estadio de Lusail
Novedades de los equipos
El lateral izquierdo saudí Mohammed Alburayk se encuentra lesionado y se perderá el último partido de la liguilla, junto con Salman Alfaraj y Yasser Alshahrani. Abdulelah Almalki está suspendido para el partido de México, tras recibir dos tarjetas amarillas. Seis de los hombres de Hervé Renard se perderían la posible eliminatoria de octavos de final si reciben una nueva amonestación contra México: Ali Albulayhi, Nasser Aldawsari, Mohammed Alowais, Abdulelah Alamri, Nawaf Alabid y Saud Abdulhamid.
México no podrá contar con su experimentado capitán, Andrés Guardado, que sufrió una lesión muscular en el partido contra Argentina que le obligó a abandonar el campo. Se prevé que su convalecencia dure ocho días, por lo que podría perderse el resto de la campaña mundialista de los suyos.
Posibles formaciones
Arabia Saudí: Mohammed Alowais, Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Hassan Altambakti, Mohammed Alburayk, Mohamed Kanno, Feras Albrikan, Nawaf Alabid, Sami Alnaji, Salem Aldawsari, Saleh Alshehri.
México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Hirving Lozano, Alexis Vega.
Enfrentamientos previos
Estas dos selecciones nunca se han cruzado en el Mundial, pero ya se han enfrentado cinco veces, en tres partidos de la Copa FIFA Confederaciones y dos amistosos. Arabia Saudí nunca ha ganado a México, ya que perdió esos tres choques de la Copa Confederaciones, por 2-0, 5-0 y 5-1. El Tri ganó uno de los amistosos, en octubre de 1995, por 2-1, mientras que el otro, disputado en junio de 1998, terminó 0-0.
Datos clave
-
Salem Aldawsari es el segundo jugador saudí de la historia que marca en dos mundiales consecutivos, después de Sami Aljaber, quien lo logró en 1994 y 1998, y también el segundo que ve puerta en dos partidos seguidos del Mundial, siguiendo los pasos de Fuad Anwar en 1994.
-
Al vencer a Argentina, Arabia Saudí se convirtió en el segundo combinado asiático que gana a un representante de la CONMEBOL, después de que Japón venciera a Colombia en la Copa Mundial de la FIFA 2018.
-
Con su revés ante Argentina, México ha pasado a ser la selección que más partidos ha perdido en el torneo. Fue su 28.ª derrota, tras disputar todas las ediciones excepto cinco. Argentina y Alemania son los siguientes equipos con más derrotas, 24 y 23 respectivamente.
Las frases
“Tenemos una final por delante contra México, jugaremos el partido con toda nuestra energía. Todavía estamos vivos y las cosas aún no han terminado”. Hervé Renard, entrenador de Arabia Saudí.
“Mientras haya posibilidad siempre hay que intentarlo. Necesitamos meter goles igual que Arabia. Los futbolistas estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad. Es difícil. El segundo gol de Polonia hizo daño”. Gerardo Martino, seleccionador de México.