JUAN COLLADO ESTARÁ PRESENTE EN AUDIENCIA CONTRA ABOGADOS

El abogado Juan Collado Mocelo, detenido desde el 9 de julio de 2019, estará presente en la audiencia inicial en la que se imputará a los cuatro abogados a quienes acusó de extorsión para recuperar su libertad, como parte de una red, en la que presuntamente participó Julio Scherer Ibarra, ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

La audiencia está programada para iniciar a las 11:00 horas de este lunes, ante José Rivas González, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Como parte de un criterio de oportunidad, para obtener beneficios ante las acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, que lo mantienen detenido desde 2019, Collado Mocelo, presentó cargos en contra de los abogados que lo extorsionaron para obtener su libertad a cambio de la entrega de dinero y de la empresa Caja Libertad, de su propiedad.

Están señalados y deben comparecer, este lunes, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau, representante legal del Banco Afirme, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) les fincó los cargos de  asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Pese a que el Juez de Control Rivas González citó a los imputados por Collado Mocelo, ellos tienen la oportunidad de comparecer por medio de videoconferencia, solo demostrando que se encuentran en la Ciudad de México. 

Mauricio Flores, abogado de Collado Mocelo, el único que llegó antes de la audiencia, indicó que se espera que el Juez tome en cuenta todos los elementos aportados por el cliente.

Hay que esperar qué resuelve el Juez, la carpeta está muy bien integrada por la Fiscalía, nosotros lo único que esperamos es que se siga conforme a derecho y que el Juez valore los elementos con detenimiento”, comentó el litigante antes de ingresar a la audiencia.

Los cuatro implicados en los señalamientos de Collado Mocelo no llegaron personalmente a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por lo que se espera su participación por medio de videoconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *