La Dirección General de Protección Civil Municipal, con base en el Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja por bajas temperaturas para hoy, ya que la máxima está pronosticada en los 4°C y la mínima en -7°C, aunque la sensación térmica con el viento podría ser de hasta -13°C.
Durante el sábado y domingo el frente frío 28 se extenderá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente matutino frío a muy frío con heladas en el norte, centro y oriente del país, densos bancos de niebla y lloviznas sobre la sierra Madre Oriental.
Un vórtice de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de un nuevo frente frío 29 y su masa de aire polar, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Protección Civil Municipal exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.