EPPD DETECTA DISPAROS ANTES QUE EL 911

Desde finales de octubre, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) comenzó a implementar una nueva tecnología de detección de disparos para atender los reportes incluso antes de que alguien llame al 911.

 La reciente implementación, denominada “Unidades Detectoras de Disparos”, comenzó a ser usada por la agencia desde el pasado mes de octubre para brindar apoyo a los agentes y monitorear las zonas donde proliferan más este tipo de delitos.

 Enrique Carrillo, vocero de EPPD, dijo que explicó que cuando se detectan disparos sospechosos, los oficiales que los monitorean en Fusion Center reciben una alerta.

 “Luego, los oficiales pueden revisar los sonidos grabados y la pantalla”, dijo Carrillo.

 Añadió que si los agentes creen que los sonidos son disparos, los oficiales de vigilancia pueden notificar al despacho por radio para enviar unidades a las áreas.

 “Mientras monitorean los sensores, los oficiales de vigilancia tienen comunicación directa con los oficiales que respondieron”, añadió. (Ivanna Leos)

 El vocero dijo que estos sensores son muy beneficiosos porque una vez detectados, los oficiales pueden responder en tiempo real o muy pronto después de los disparos, por lo que eliminan la dependencia de si alguien llamará para informar sobre el incidente.

 “Eliminan el tiempo de retraso en llamar al 911 y unidades de despacho”, precisó.

 Y es que el año pasado las balaceras, específicamente en bares, proliferaron en la región, lo que obligó a las autoridades a tomar otras medidas.

 Según Carrillo, a pesar de que se lleva a cabo un control adicional dirigido en áreas de la ciudad más propensas a estos atentados, como las zonas de bares, continúan siendo un problema en El Paso.

 Carrillo dice que entre las estrategias, se encuentran la de desalentar la actividad delictiva; la seguridad pública, el cumplimiento del bar, reducir las quejas del vecindario y la vigilancia del estacionamiento.

 “Es una estrategia que para la mayoría del parque está resultando efectiva. Reducir la actividad delictiva también es responsabilidad de los propietarios y directores de los bares mediante el cumplimiento de las leyes específicas de los bares y el servicio de alcohol, para evitar que se produzcan actividades delictivas e incidentes de violencia”, dijo Carrillo a El Diario de El Paso.

 No obstante, las balaceras y tiroteos siguen siendo noticia en esta ciudad.

 Uno de los más recientes fue el pasado sábado 22 de enero alrededor de las 12:55 a. m., cuando los oficiales de Policía de El Paso respondieron a una llamada de disparos en el EPTX Bar en el 1584 George Dieter.

 Los oficiales se enteraron de que los empleados del bar habían escoltado a un hombre fuera del bar después de un altercado.

 EPPD dijo que el hombre amenazó al personal del bar. Momentos después, el personal de seguridad vio a un hombre en el estacionamiento caminando hacia el bar armado con un rifle.

 “El hombre disparó el arma varias veces hacia el bar y el personal de seguridad”, informaron.

 El sospechoso fue descrito como un hombre afroamericano, de aproximadamente 6 pies de altura. Llevaba una camiseta blanca con letras negras, jeans de mezclilla y zapatos deportivos blancos.

 La Policía alienta al público a denunciar si ve o sabe algo de cualquier balacera o tiroteo ocurrido a Crime Stoppers al (915)566-TIPS(8477) o la Policía de El Paso al (915)832-4400. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *