SIGUEN PROTESTAS POR DEFICIENCIAS EN EL HOSPITAL DE LA MUJER

A una semana de que el personal médico del Hospital de la Mujer diera a conocer sus molestias por las deficiencias en el nosocomio, continuaron las protestas ayer debido a que aún no hay una respuesta oficial por parte del secretario de Salud de Chihuahua, Felipe Sandoval Magallanes, denunciaron.

De acuerdo con el doctor Héctor Rubén Meza Barrera, líder del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH), ya se cuenta con un pliego petitorio que no ha sido recibido por el secretario debido a la cancelación de la cita que se debería realizar ayer.

“Después de que pusimos el video se presentó el secretario de Salud, hizo un recorrido y aceptó que el hospital tiene necesidades y carencias, pero a una semana del recorrido no ha habido una respuesta oficial para que se comprometa a darnos un plazo para resolver la situación de una manera oficial de quién es el responsable y para en cuánto tiempo resolverá”, manifestó el líder sindical.

El pasado 18 de enero, el secretario acudió a las instalaciones del nosocomio con el propósito de buscar soluciones a esta problemática.

Meza Barrera reconoció que se han hecho algunos avances, aunque consideran que las medidas que se han tomado no son las suficientes.

Añadió que carecen de apoyo del Gobierno federal porque es un hospital que atiende pacientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por su parte, el secretario externó en el recorrido antes mencionado que existe toda la disposición de charlar con los titulares de este sindicato, y explicó que han existido situaciones en las que las subvenciones que otorga el Gobierno federal a través del Insabi se atrasan y se maniobra con recursos de la entidad.

El líder sindical indicó que las peticiones que le prestaron fueron: quirófanos disfuncionales por falta de ventilación, la introducción de calentones eléctricos que ponen en riesgo de incendio y explosión, así como la insuficiencia de cunas, sensores y monitores para recién nacidos y pacientes obstétricos.

Otras de las deficiencias que se presentan en el hospital son: fallas en el único elevador que funciona y dos están sin operar. La autoclave sigue sin funcionar, por lo que retrasan o cancelan procedimientos por falta de material estéril, una construcción de una sala de espera y farmacia.

En el lugar protestaron alrededor de ocho médicos anestesiólogos y ginecólogos, quienes no afectaron el servicio médico de los pacientes.

“Hacemos un llamado a María Eugenia Campos Galván para que ponga orden en la casa, no se puede estar a favor de la vida y familia en el discurso y en los hechos dejarlo, el hospital requiere sala de espera, almacén y farmacia”, expresó el líder.

Para contrastar la versión de Meza Barrera se buscó la postura oficial con la vocera de Salud del estado, pero hasta el cierre de la edición no se tuvo repuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *