CIERRAN ALBERGUE MIGRANTE POR BROTE DE VARICELA

La Delegación del Bienestar dio a conocer un brote de varicela dentro del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

En un comunicado, la dependencia afirmó que “a fin de proteger la salud de las y los migrantes que se encuentran en el interior del espacio, se tomó la decisión de cerrar el ingreso a nuevas personas y así evitar contagios de varicela”.

Este tema se tocó con las tres esferas de Gobierno ayer durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, indicó.

“Me dirigí al alcalde, porque tenemos una coordinación entre el (Gimnasio) ‘Kiki’ Romero, que sirve como un espacio filtro y el Leona Vicario’, se detalla en declaraciones atribuidas al delegado Juan Carlos Loera.

Dijo que en este momento se tienen cinco casos de varicela diagnosticados y para evitar mayores contagios, durante esta semana, el albergue Leona Vicario no aceptará nuevos ingresos. Informó que personas enfermas se encuentran aisladas y recibiendo asistencia médica.

Comentó que hay personal médico del IMSS y del ISSSTE que está atendiendo a las personas contagiadas para cuidar su salud y seguir su evolución, pero al menos esta semana no hay nuevos ingresos.

Conforme evolucione el tema se verá cómo se actuará y si se abre a más personas, agregó.

Dijo que se tiene confianza en llevar este tema a buen puerto, ya que se manejó de buena manera durante el Covid-19 con el cuidado y se respeto de todos los protocolos de seguridad, tanto de estándares nacionales como internacionales.

Ana Laura Rodela, responsable del Centro Integrador para los Migrantes Leona Vicario, dijo que actualmente hay 540 personas alojadas y se trabajan en coordinación con todas las dependencias de salud y que puedan ayudar para atender esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *