Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, será la testigo de descargo que presentará la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano antes de la presentación de los alegatos finales en el juicio.
La presentación de Pereyra podría producirse este martes, según discutieron la Fiscalía y la Defensa con el juez Brian Cogan, al concluir la sesión de este lunes.
Esta mañana, preguntado por Cogan, García Luna, que está acusado de narcotráfico, descartó presentarse como testigo en el juicio, acogiéndose a su derecho a no incriminarse.
Por su parte, la Fiscalía apuntó que además de Jesús ‘El Rey’ Zambada García, llamará a algunos testigos más, aunque estima que sus testimonios no se prolongarán más de una hora.
Este lunes, ‘El Rey’ declaró que pagó 5 millones de dólares en 2006 a Genaro García Luna, cuando este dirigía la Agencia Federal de Investigaciones.
En su turno de preguntas, la defensa desplegó contra El Rey la misma estrategia que ha empleado contra otros testigos.
Así, trató de resaltar su pasado criminal, subrayando las ventajas que ha obtenido del Gobierno estadounidense al colaborar con la Fiscalía e hizo hincapié en que tardó más de un año en citar a García Luna en sus reuniones con agentes de seguridad y fiscales, mientras que sí nombraba a otros responsables mexicanos.