Luego de que medios nacionales reportaran la privación de la libertad del cantante del regional mexicano, Alfredo Olivas, el propio cantante se manifestó en redes sociales aclarando que se encuentra bien y en su domicilio.
Los primeros reportes indicaron que el cantante y compositor había sido privado de su libertad al término de un concierto que brindó el artista la noche del pasado lunes 13 febrero en Concha del Oro, en el estado de Zacatecas, junto a su equipo de trabajo.
Todo apuntaba a que Alfredo Olivas y su staff fueron liberados horas después de este suceso. Sin embargo, el cantante hizo uso de sus redes sociales donde dijo, se encontraba bien y en casa.
“Mi gente, por acá todo bien, ahorita nos reportamos”, escribió en una breve historia de Instagram.
El equipo de trabajo del cantante Alfredo Olivas fue víctima de un robo en el estado de Zacatecas donde la violencia e inseguridad no han cesado. En una primera instancia se señaló que el cantante estaba entre las víctimas y que había sido privado de su libertad. Sin embargo, más tarde fue confirmado que sólo fue a parte de su staff.
Según fuentes de la Guardia Nacional y de la policía en esa entidad, en la madrugada de este martes, su equipo de trabajo fue detenido mientras se trasladaban en su vehículo. Los hechos ocurrieron tras concluir un concierto en Monterrey y se trasladaba hacia Zacatecas.
En esta entidad, los hombres les marcaron el alto para someterlos con armas largas y privaron de su libertad por algunos minutos. De acuerdo con las mismas fuentes se trató de cinco personas que fueron víctimas de este robo. Los hechos ocurrieron a unos kilómetros de llegar a la comunidad de Santa María del Oro.
Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante desmintió la presunta privación de la libertad del cantante Alfredo Olivas.
En el matutino Sale el Sol, de Imagen Televisión, el presentador informó que tuvo contacto con un representante del cantante Alfredo Olivas, identificado como Alejandro Jiménez, de quien esta mañana trascendió su presunto secuestro en Zacatecas.
“Que no, no le pasó nada, que está bien, que estaba dormido en su casa. No está secuestrado”, informó hace unos minutos Gustavo Adolfo Infante.