OPERATIVOS Y FRENO A FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL “CHUECO” LO OBLIGARON A REPLEGARSE; SU CAÍDA NO FUE POR “MAGIA”: MARU

Al ofrecer un mensaje a la ciudadanía chihuahuense ante la muerte de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, la gobernadora Maru Campos resaltó que los operativos y el freno a las fuentes de financiamiento del líder criminal, lo obligaron a resguardarse en Sinaloa, por lo que su caída no se trató de “magia”.

La jefa del Ejecutivo estatal aseguró que los operativos coordinados entre las fuerzas estatales y federales, los cuales se intensificaron en meses recientes, orillaron al líder criminal a replegarse y a huir.

Por lo que insistió que su caída no fue por arte de magia, sino que se trató de un trabajo constante de las fuerzas policíacas.

Asimismo, la gobernadora Maru Campos reiteró que aunque la hermana de Portillo Gil lo identificó, esperarán hasta los resultados de ADN para poder confirmar a ciencia cierta que se trata de él, aunque prácticamente sea un hecho que así sea, sin embargo, se apegarán a los protocolos periciales.

Actualmente el cuerpo de quien sería “El Chueco” se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, en donde se le realizan los análisis de ADN correspondientes para determinar su identidad, luego de que el cuerpo fuera localizado el sábado pasado en el municipio de Choix.

José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, líder del grupo criminal Gente Nueva, operó durante una década en la región serrana, en especial en Urique, en donde en el 2018 asesinó a un turista estadounidense y en junio del 2022 a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, luego de también privar de la libertad y matar a un joven de la localidad por un partido de beisbol. Desde entonces, “El Chueco” era buscado por fuerzas estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *