El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío Núm. 34 sea reactivado por un nuevo escurrimiento de aire frío que lo impulsará hasta el sureste mexicano, esta situación provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
La masa de aire frío que lo impulsará originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
También, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre sierras de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical propiciará vientos fuertes y tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a muy caluroso en el resto de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, acompañado de heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste de 25 a 40 km/h y tolvaneras en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.