CUBA LAMENTA DECESO DE ANTONIO DEL CONDE, “EL CUATE”

El gobierno de Cuba, a través del canciller, Bruno Rodríguez, lamentó este viernes la muerte de Antonio del Conde, “El Cuate”, el mexico-americano que se encargó en 1956 de la compra del yate Granma y de participar en los preparativos de la expedición coordinada en México por Fidel Castro para liberar a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista.

“Con profunda tristeza conocimos del fallecimiento de Antonio del Conde “El Cuate”. Su apoyo fue vital para que el yate Granma surcara la historia de Cuba. Lo recordaremos siempre, en especial por su lealtad y amistad con Fidel. Nuestras condolencias a familiares y allegados”, dijo el canciller Rodríguez en un mensaje en las redes sociales.

También el embajador de Cuba en México, Mario Rodríguez Costa, lamentó el fallecimiento de Del Conde, a quien describió como un referente de la hermandad entre ambos países.

“El colectivo de la Embajada de Cuba en México lamenta profundamente el fallecimiento de Antonio del Conde “El Cuate”. Su apoyo incondicional a Fidel, a los expedicionarios del Granma, labor por la Revolución y amor por nuestro país, lo hacen referente de hermandad entre Cuba y México”, dijo el diplomático.

El diario oficial cubano Granma dijo que Del Conde -quien en su libro “Memorias del dueño del yate Granma” narró la estancia de Castro en México entre 1955-1956, tiempo durante el cual preparó la invasión armada a Cuba- falleció el 26 de marzo a los 97 años de edad, “ luego de estar internado en un hogar de ancianos en el municipio de Tecate, en el estado de Baja California”.

“Antonio Conde murió el 28 de marzo último, pero la noticia se divulgó ayer, quizá porque su muerte no es creíble, y hoy lo sabemos en la inmortalidad como a los grandes hombres”, señaló el diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *