Los Indomables de Juárez aprendieron bien la lección que les dio hace una semana Agua Prieta y este miércoles no desaprovecharon la amplia ventaja que lograron desde los primeros minutos del juego para derrotar 123-98 a los Apaches de Chihuahua y amarrar un lugar en los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal.
Sobre la duela del gimnasio Josué «Neri» Santos el equipo juarense tomó una rápida ventaja de 8 puntos a cero, luego de un enceste de Raúl Delgado. El mismo Delgado puso arriba a los locales 18-3 cuando se habían jugado poco menos de cuatro minutos en el primer cuarto.
Contrario a lo que les pasó el miércoles pasado cuando Agua Prieta les sacó el triunfo de la bolsa, esta vez los juarenses sí supieron conservar esa amplia ventaja durante todo el encuentro y así se encaminaron a una fácil victoria que los afianza en el segundo lugar de la tabla general.
Al término del primer periodo, los Indomables ganaban por 10 puntos de diferencia, 27-17, pero en el segundo cuarto salieron un poco más inspirados y con mejor puntería, y sumaron 35 unidades más a su contabilidad, por 26 de los visitantes, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 62 a 43.
Apenas a los cuatro segundos de iniciado el tercer periodo, Anthony Johnson se hizo presente en el marcador para darle dos puntos más a la quinteta de Ciudad Juárez. Los Apaches respondieron con dos tiros libres efectivos por parte de Alan Amador, pero la diferencia ya era mucha y los pupilos de Jesús ‘El Parral’ Aragón no dejaron de sumar puntos para evitar otra sorpresa desagradable.
Un tiro de tres puntos de Raúl Delgado puso arriba a los Indomables 85-63 con 4:55 por jugar en el tercer periodo, al término del cual los juarenses ganaban sin problemas 93-72.
En el último cuarto, los de casa sostuvieron el mismo ritmo de juego, no se confiaron y mantuvieron fina la puntería para sumar su victoria número 8 de la temporada, por cuatro derrotas.
Este viernes los Indomables visitan a los Manzaneros de Cuauhtémoc y el sábado estarán una vez más en el «Neri» Santos para recibir al líder de la competencia, Dorados Capital.