LO QUE OPINA EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL SEXO Y LA MASTURBACIÓN EN SU DOCUMENTAL “AMÉN

Como “una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos” catalogó el papa Francisco al sexo en su documental “Amén: Francisco Responde” estrenado en la plataforma Disney+.

En dicho documental, el pontífice argentino de 86 años de edad, se da cita en Roma con diez jóvenes con poco más de 20 años, a quienes responde todas sus preguntas.

Entre los temas consultados a Francisco están los derechos de la comunidad LGBT+, la industria de la pornografía y el sexo, las aplicaciones de citas, el aborto, los abusos sexuales dentro de la iglesia católica y la fe.

¿QUÉ OPINA EL PAPA FRANCISCO DEL SEXO Y LA MASTURBACIÓN?
En cuanto al sexo, Francisco respondió en el documental que “El sexo es una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos”.

Al ser cuestionado sobre la masturbación, el papa respondió:

Expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esta riqueza”.

Tal charla fue retomada por el diario oficial de El Vaticano, L’Osservatore Romano, que describió el encuentro con los jóvenes como un “diálogo abierto y sincero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *