PREOCUPA BROTE DE VARICELA Y CHINCHES EN MIGRANTES DE EL PASO, RIESGO DE SALUD POR FLUJO DESORDENADO

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda reiteró que, de no controlarse el flujo migratorio en el país, comenzarán a darse problemas de salud como el que presenta la ciudad vecina de El Paso, Texas respecto a brotes de varicela y chinches en espacios donde hay gran concentración de personas migrantes.

Consideró que si bien, en días pasados se dio inicio a una serie de mesas de coordinación entre el Gobierno de Chihuahua y el Intituto Nacional de Migración (INM), a la fecha no existe una política migratoria definida y se desconoce cuántas personas migrantes se encuentran en camino a la ciudad fronteriza.

De la Peña Grajeda destacó que con el próximo vencimiento del Título 42 que emitió el Gobierno de Estados Unidos para la rápida deportación de migrantes a territorio mexicano, se desconoce a ciencia cierta cuánto más podría incrementarse el flujo en Ciudad Juárez.

Reiteró que en tanto las personas migrantes no puedan cruzar a Estados Unidos, se quedarán en la frontera de México, en ciudades como Juárez y no se observa una solución próxima a la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *