JAPÓN…TERREMOTO DE MAGNITUD 6.3 SACUDIÓ EL OESTE DEL PAÍS

Un terremoto de magnitud 6.3 grados Richter sacudió este viernes la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, este viernes 5 de mayo sin que se activara la alerta de tsunami. Además, se reportó la caída de tres edificios y al menos seis personas heridas.

“Hubo un informe de que un edificio se derrumbó en la ciudad de Suzu. Respondiendo a la Sede del Departamento de Bomberos de la Unión Administrativa de Área Amplia de Oku-Noto”, dijo la Agencia de gestión de Incendios y Desastres del país.

Más tarde se informó la caída de un edificio más en el distrito Ukai de Horyu-cho, así como otro en el distrito de Okada y el distrito de Shoin de Shoin-cho.

La dependencia señaló que en Suzu, una de las regiones más afectadas por el sismo en Japón, una persona resultó herida en el sismo tras caer de una escalera y sufrió un paro cardiopulmonar.

Además, se informó que hay al menos dos personas atrapadas que necesitan rescate, mientras que una es trasladada en helicóptero a un hospital. La Agencia de Gestión de Incendios explicó que una persona resultó herida al caerle encima un armario y otra más sufrió una caída.

El sismo tuvo lugar a las 14:42 hora local (05:42 GMT) con epicentro en Noto, una península situada al norte de Ishikawa, y a una profundidad de unos 10 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Otra actividad sísmica de magnitud 4 se observó en la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata (costa oeste), y de magnitud 3 se pudo sentir en Tohoku (norte).

El terremoto provocó la suspensión de las líneas ferroviarias en esa zona del país, incluido el shinkansen (tren bala) de Hokuriku, que atraviesa el país y conecta con Tokio, según señalaron las compañías operadoras.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

“Puede haber algunas fluctuaciones en el nivel del mar a lo largo de la costa de Japón, pero no hay necesidad de preocuparse por los daños”, dijo la Ofician de Prevención de desastres, esto a pesar de que no se espera alguna afectación en la isla tras el sismo.

Además, la Oficina del Primer Ministro y la autoridad nuclear de Japón dijeron que no se reportaron daños en la central nuclear de Shika, y que sus unidades 1 y 2 cerraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *