El Rebaño dejó ir ilesas a las Águilas tras no aprovechar la superioridad numérica gran parte del partido
Sin daños y sin goles en el Clásico Sin Colores. Chivas se tomó muy en serio la iniciativa del clásico por la paz y como buen anfitrión dejó ir ileso al América que a pesar del punto sigue en el fondo de la tabla.
Por quinta vez en el torneo las Águilas terminaron el partido con 10 jugadores en la cancha por la expulsión de Jona autosaboteándose de nueva cuenta ya que estar en desventaja en el terreno de juego los pone sobre las cuerdas al borde del ‘Knock-out’, mismo que no pudo dar el Guadalajara con todo y que metió a todo su arsenal ofensivo.
Y sí, Bruno Valdez lo anticipó en conferencia, el partido ha sido ríspido, ha tenido roces y fricciones que han provocado amonestaciones para ambos equipos. Miguel Layún y Alexis Vega protagonizaron durante el primer tiempo un partido de lucha y choque, pero recordando que deben de poner el ejemplo dentro de la cancha están reaccionando con mesura y todo quedó en saludos de mano.
Para la parte complementaria la pausa del minuto 62 pactada desde antes terminó siendo un respiro para el América que para esos minutos ya había sido arrinconado en su cancha. Sin embargo, el conjunto azulcrema aguantó y logró regresar con un punto a casa que de poco le sirve en la tabla de posiciones.
Hay que destacar que ya se vio la mano de Fernando Ortíz después de su primera semana completa de trabajo, el estratega argentino ya modificó el parado y regresó a Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Sebastián Cáceres a la titularidad.