SIN DENUNCIAS FORMALES EN PROFECO…

Apesar de las quejas surgidas en redes sociales por los altos precios de la Feria Juárez 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal, por lo tanto, no se han aplicado sanciones.

La dependencia destacó que se cuenta con un módulo al interior de este evento para la recepción de quejas y denuncias, por lo que se realizan operativos constantes.

Agregó que en esos operativos se ha exhortado a los expositores a que tengan sus precios visibles, y en aquellos que no contaban con la exhibición de los costos de sus productos se colocaron preciadores para que estén a la vista del público consumidor.

La Profeco exhortó a los visitantes y consumidores de la Feria a que pongan sus denuncias en la oficina al interior del Centro Comercial Plaza de las Américas, local 7A, y/o a través de los teléfonos (656) 613-5087 y (656) 613-5089 extensión 56932 en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Las denuncias también se pueden hacer en el módulo fijado al interior de la Plaza de la X, en un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

En días pasados, el comité organizador emitió un boletín difundido por el Municipio en el que indica que como medida precautoria se invitó a la Profeco a unirse a estos esfuerzos, con la colocación de un módulo dentro de la Feria y a la vista del consumidor y de forma permanente.

“Feria Juárez 2023 en conjunto con sus locatarios hacen un atento llamado al consumidor a sólo adquirir productos, alimentos, bebidas y/o servicios, en locales que exhiban sus precios a la vista del público, esto en apoyo a la economía del comprador directo en el recinto. Esta medida se realiza también en apoyo a los locales que manejan precios justos hacia el comprador final”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *