El día de hoy, la Torre Eiffel pasó de medir 324 metros a 330 metros, esto es gracias a que colocaron una nueva antena de radio. Un helicóptero elevó la nueva antena y la colocó en quince minutos en la cima del monumento.
A pesar de que hubo tres horas de retraso por el mal tiempo, la instalación salió bien y dieron a conocer que esto es algo histórico ya que desde 1889 la torre no ha dejado de crecer por diversas instalaciones y arreglos.
«¡No he dejado de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: ¡la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros!», publicaron en la cuenta oficial del monumento.
La operación costó un millón 100 mil dólares y fue preparada durante más de un año, y la nueva antena permite a toda la región de París acceder a la radio digital terrestre y pesa 350 kilos según Arnaud Lucaussy, quien realizó la instalación.
El monumento fue construido por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y fue precisamente su función de transmisor de radio, en un primer momento con fines militares, lo que lo salvó de ser desmantelado.