REALIZA ADÁN AUGUSTO LÓPEZ MITIN EN ZACATECAS

Adán Augusto López Hernández visitó el mediodía de este martes la capital de Zacatecas, donde fue arropado por unos mil 500 integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, que dirige el senador morenista José Narro Céspedes.

Ante un sol inclemente que caía a plomo sobre la plaza de armas de la ciudad –con una temperatura media a la sombra de 32 grados centígrados-, López Hernández evitó entrar en polémicas y confrontarse, cuando reporteros locales le insistían sobre si él consideraba que había “piso parejo” en la contienda interna de su partido.

Adán Augusto López Hernández atajó a bote pronto: “somos cuatro compañeros de Morena, que estamos en la construcción de este esfuerzo, de todo lo que significa coordinar los comités de la defensa de la Cuarta Transformación”.

Flanqueado en todo momento por Ricardo Peralta Saucedo -exsubsecretario de la Secretaría de Gobernación, cuando ocupó ese cargo Olga Cordero-, a López Hernández se le pidió una postura, sobre la situación de violencia e inseguridad que persiste en el estado de Zacatecas, donde apenas la noche previa, en la ciudad de Jerez, se produjo un ataque armado con granadas de fragmentación en la cabecera municipal de Jerez, contra tres viviendas, donde una persona murió y otras más fueron privadas de su libertad.

El político tabasqueño admitió que en Zacatecas, “hay un problema de inseguridad que se está atendiendo de manera coordinada, entre el gobierno federal y el gobierno estatal y hay que tener confianza”.

El exsecretario de gobernación en el país, estuvo acompañado en el mitin de plaza de armas, entre otros personajes, por el empresario refaccionario Roberto Sánchez Reyes –hombre cercano a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano- y por Heladio Verver y Vargas, ex Secretario de Salud estatal en el sexenio de Amalia García Medina.

Asimismo, se le preguntó, si creía que el ex gobernador de Zacatecas y actual senador de la república, Ricardo Monreal Ávila, tendría “alguna oportunidad real”, en esta contienda interna de Morena.

“Bueno, todos los compañeros que participan en este proceso, merecen nuestro respeto, todos tenemos la obligación, por convicción, de estar unidos y de ser leales al proyecto”.

¿Qué puede ofrecer Adán para el Estado de Zacatecas?

“No puedo hablar de eso, por la reglamentación que emitió el Consejo Nacional… pero a Zacatecas le va a ir muy bien”, remató en la brevísima entrevista “banquetera” que, entre empujones, concedió López Hernández.

EXALTA FIGURA Y POLÍTICAS DE AMLO
Al continuar su recorrido por el centro del país en la búsqueda de ampliar sus preferencias para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación, Adán Augusto López exaltó la figura y las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien aspira a suceder. Con énfasis en las pensiones a adultos mayores, sostuvo: “cuando a algunos de los desalmados que han estado en la Presidencia se les hubiera ocurrido algo así. Surgió de la cabeza y el corazón de AMLO”.

Inusual entre los políticos, ofreció disculpas por la dilación de 37 minutos para llegar a la asamblea informativa dentro del “Proceso de definición del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transfomacion”, y en su discurso dijo que a futuro es necesario continuar con la política para rescatar el sistema de salud, que ha comenzado a través del esquema IMSS Bienestar

Hay lugares donde no hay médicos ni medicinas, “me decía una señora de San Juan de la Natura: “sabe una cosa, el médico viene aquí los lunes y viernes. Si me enfermo de la panza, ando rezando al señor de las Angustias para que aguante yo hasta el viernes.”.

El ex secretario de Gobernación dijo que se busca corregir esto a través del IMSS Bienestar que se está consolidando para que haya médicos y medicina y no estemos sufriendo a esperar una semana a ver que pasa.

Confesó que era la primera vez que visitaba este pueblo pero ofreció incluirlo entre las comunidades beneficiadas con los 5 millones de pesos de viáticos que le dará Morena y que rechazó de antemano. No se necesitan viáticos para andar luchando por la transformación porque “a poco si voy a su casa no me van a dar un plato de frijoles.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *