Georgina Zapata solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada del Congreso del Estado a fin de participar en las elecciones por la dirigencia del PRI a nivel estatal
Este miércoles, la diputada Georgina Zapata Lucero solicitó ante la presidencia del Congreso del Estado una licencia temporal renunciable para separarse de sus funciones.
De acuerdo con el documento presentado ante la diputada Georgina Bujanda, la licencia comienza a partir del 18 de marzo del presente año.
Y es que Zapata pretende participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, donde se elegirá un nuevo dirigente de este organismo a nivel estatal.
Cabe señalar que la jornada del registro de aspirantes será el 18 de marzo, mientras que el registro de candidaturas y expedición de dictamen se llevará a cabo al día siguiente, el 19 de marzo.
El periodo de proselitismo interno será del 20 de marzo al 5 de abril y la jornada electiva se llevará a cabo el 8 de abril; finalmente, el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría el día 9 de abril.
Para ocupar su lugar como diputada plurinominal, sería llamada su suplente Aracely Rocha Acosta.