EMPIEZA A CUNDIR EL DELTACRON…OTRA CEPA DEL CORONAVIRUS

Un investigador de Chipre informó por primera vez el pasado enero sobre una combinación entre las cepas de delta y omicron, por lo que varios meses después detectaron algunos casos aislados en Europa y Estados Unidos

A lo que la Organización Mundial de la Salud dijo era de esperarse ya que las dos variantes son las que están en circulación en estos momentos.

Pero informaron que aunque delta causa casos más graves y omicron es más contagiosa no significa que ambas cepas juntas sean más contagiosas.

Pues un análisis realizado por el Instituto Pasteur francés mostró que deltacron contiene mutaciones características de ambas cepas.

Sin embargo la mayoría de los expertos reacciona con bastante calma a esta nueva variante pues no creen que sea tan contagiosa, pues desde el mes de enero solo ha habido casos aislados en Alemania, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Según la OMS esto era de esperarse pues las dos variantes principales de esta combinación están circulando con mucha fuerza, por lo que esperaban que alguna persona se contagiara de ambos virus y resultara una mutación.

Pero explicaron que las vacunas ni los refuerzos pueden prevenir el contagio de ningún tipo de coronavirus, esto debido a que la variante omicron puede evadir parcialmente la protección inmunitaria acumulada mediante la mutación de escape, por lo que es probable que no puedan ayudar en la protección contra estos virus.

Mencionaron que en lo que pueden ayudar es en reducir las complicaciones de los síntomas.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *