SPENZA BUSCA AYUDAR A COMPARAR LOS PRECIOS DEL SUPERMERCADO Y AHORRAR HASTA 30%

Spenza es una aplicación que servirá para que cualquier persona pueda comparar los precios de diferentes productos en los supermercados Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Chedraui, Fresko y City Market, entre otros.

Comparar precios de distintos productos en los principales supermercados de México puede ayudar a ahorrar hasta 30% del gasto que una persona destina a sus compras, de acuerdo con Bernhard Wurzinger y Samantha Ilustre, fundadores de la app Spenza.

Spenza es una aplicación que será lanzada a finales de agosto y que servirá para que cualquier persona pueda comparar los precios de diferentes productos en los supermercados Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Chedraui, Fresko y City Market, entre otros.

La aplicación comenzó a partir, por un lado, del espíritu ahorrador de Samantha Ilustre, actual directora de Producto de Spenza, y del incremento de los precios ocasionado por una inflación, que llegó a alcanzar un nivel superior al 8% anual después de la pandemia de Covid-19.

“El usuario tiene la posibilidad de comparar los precios de vuelos, de teléfonos celulares o de computadoras, pero no tiene forma de comparar los precios de su despensa y por esta razón, decidimos hacer Spenza”, dijo Bernhard Wurzinger en entrevista.

Wurzinger tiene razón. Existen algunas formas de comparar los precios de algunos productos, sobre todo de la canasta básica, como el Seguimiento de Precios de la Canasta Básica de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, pero no hay ninguna aplicación que automatice este proceso.

La aplicación extrae los precios de los productos desde las páginas de internet de los supermercados y los introduce a un algoritmo que ayuda a comparar los precios de acuerdo con la distancia entre el usuario y los supermercados más cercanos.

En vísperas de su lanzamiento, Spenza ha entrado en conversaciones para levantar una ronda de inversión semilla por al menos 100,000 dólares, con una posible extensión hasta los 300,000 dólares.

Los recursos serán utilizados en el desarrollo de una intensa campaña de marketing para visibilizar la marca y en nuevos desarrollos tecnológicos que permitan ofrecer una atención más personalizada con la ayuda de tecnología de inteligencia artificial.

Otro de los proyectos de la startup es comenzar a reclutar a las tiendas de abarrotes para que integren su inventario a la aplicación y así los usuarios puedan comparar si les conviene más acudir a una de estas tiendas o a un supermercado.

La aplicación será lanzada inicialmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, en el estado de Jalisco y, durante septiembre, comenzará su proceso de expansión hacia la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Puebla.

La aplicación estará disponible a finales de agosto y los emprendedores esperan captar a 100,000 clientes en lo que queda del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *