SALIDA DE AEROLÍNEAS DE CARGA DEL AICM EN “TIEMPO Y FORMA”: SICT

Todas las empresas de carga delicada que operaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sacaron sus operaciones de esa instalación “en tiempo y forma” y las movieron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La dependencia detalló que en la actualidad 21 aerolíneas operan en el AIFA, de las cuales 18 antes estaban instaladas en el AICM y se trasladaron en el marco del decreto gubernamental que desde inicio de año resolvió la salida de toda carguera del aeropuerto metropolitano, a fin de reducir la saturación de operaciones.

Desde inicio de año se puso el tema a discusión y se dieron 108 días para completar la salida de operaciones de carga del AICM, luego de una primera prórroga que concluyó el 7 de julio, las empresas que mueven material delicado salieron de la instalación. Sin embargo, no todas las compañías concluyeron el proceso, por lo que se dio un nuevo plazo de 40 días.

La SICT agregó que a la fecha se tienen 11 recintos fiscales operando en el AIFA, mismos que han concluido la adecuación de su infraestructura y la mayoría de estos han obtenido certificaciones tanto nacionales como internacionales; a la par que autoridades con procesos de inspección cuentan con espacios habilitados y procesos definidos para realizar su trabajo.

Entre ellas la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *