LA NASA ENCONTRÓ VIDA EN MARTE Y LA MATÓ POR ACCIDENTE, ACUSA CIENTÍFICO

Muchos se ha dicho sobre la posibilidad astronómica de la vida en Marte; un científico declaró que la NASA encontró organismos hace años, pero los mataron por accidente.

Así es, Dirk Schulze-Makuch, astrobiólogo de la Universidad Técnica de Berlín, afirma que hace varias décadas la NASA halló vida en Marte, sólo que no se dieron cuenta y la mataron.

Según su artículo para la revista Big Think, todo ocurrió en 1976, con la llegada al planeta rojo de las sondas Viking.

Este módulo habría recogido muestra de suelo en las que se hallaban organismos resistentes a la sequía; sin embargo, sus instrumentos nunca los detectaron.

De acuerdo con el texto de Dirk Schulze-Makuch, al momento de analizar las muestras de suelo, la NASA habría matado por error a los mencionados organismos de Marte.

Esto se refuerza con el hecho que los experimentos realizados en Marte por las sondas Viking de la NASA tenían como objetivo buscar vida en el planeta.

Los resultados de las investigaciones no fueron concluyentes; se hicieron 4 análisis, dos respaldaron la idea de que habría condiciones para el desarrollo de organismos.

Mientras que los otros uno fue negativo, y el otro detectó compuestos orgánicos clorados, los cuales provenían de productos para limpiar terrestres.

Por ende se concluyó que en Marte no había vida ni las condiciones para que esta se desarrollara.

Sin embargo, Dirk Schulze-Makuch señala que los resultados no fueron concluyentes debido al excesivo uso de agua en cada uno de los experimentos.

La NASA agregó agua en cada análisis para estimular la aparición de vida, emulando lo que sucede aquí en la Tierra.

Dirk Schulze-Makuch menciona que aunque la idea es lógica, se perdió de vista el ambiente extremadamente seco de Marte, lo que significa que el agua habría tenido el efecto contrario.

Afirma que en la Tierra, el los climas áridos, se pueden encontrar microorganismos en rocas saladas que sobreviven con muy poca agua

En Marte hay rocas muy parecidas a las de la Tierra, así que existe la posibilidad de que también en estas haya alguna clase de organismo.

El omitir este detalle habría hecho que la NASA eliminara sin querer la posible evidencia de formas de vida elementales en el planeta rojo.

NO TODOS ESTÁN DE ACUERDO CON LA IDEA DE QUE LA NASA MATÓ LA VIDA EN MARTE
Obviamente estas declaraciones de que la NASA mató por accidente la vida en Marte, no han caído bien en gran parte de la comunidad científica.

Chris McKay, astrobiólogo del Centro de Investigación Ames de la NASA, señala que nuevas investigaciones en Marte confirman los resultados de Viking en relación a la vida en el planeta.

En 2007 se encontró perclorato, sustancia presente en explosivos, mismo que explicaría los datos arrojados por las sondas Viking.

Relacionados a una serie de gases detectados en los 70, que en su momento fueron interpretados como parte de la actividad metabólica de los organismos.

No obstante, Dirk Schulze-Makuch afirma que se necesita una nueva misión a Marte centrada específicamente en la localización de vida en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *