“MAMI VAMOS A MORIR”: EL MENSAJE DE UNA VÍCTIMA DEL INCENDIO EN DISCOTECA DE ESPAÑA QUE DEJÓ 13 MUERTOS

“Mami vamos a morir”: Fue el mensaje de una de las víctimas que dejó el incendio en una discoteca de España, en donde se reportan al menos 13 muertos.

Fue durante la madrugada de este domingo 1 de octubre, en donde el centro nocturno “Teatre”, ubicado en la ciudad de Murcia, sufrió un incendio en toda su estructura.

Pese a que las llamas fueron sofocadas, los bomberos continúan trabajando en la remoción de escombros, por lo que las autoridades de Murcia, España, no descartan la aparición de más víctimas.

Cerca de las 06:00 horas, tiempo local, de este domingo 1 de octubre 2023, se informó de un fuerte incendio al interior de la discoteca “Teatre”, en la ciudad de Murcia, España.

El quipo de Bomberos local se trasladó hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas, las cuales, consumieron toda la estructura del local.

Los cuerpos de emergencia arribaron al rededor de las 07:00 horas, y trabajaron en el lugar por una hora más para lograr erradicar todo el fuego.

A esta situación, procedieron a retirar cuerpos que se detectaron en primera instancia, así como la atención a los heridos.

José Ballesta, alcalde de Murcia, compartió que el saldo preliminar es de 13 personas muertas, aunque no descartó la posibilidad de que este número pueda aumentar en las próximas horas, debido a que los Bomberos continúan trabajando en el lugar.

Las causas que provocaron el incendio aun son desconocidas, por lo que las autoridades de Murcia realizarán las labores de peritaje correspondientes para determinar el origen de las llamas. Sin embargo, se logró determinar que el fuego comenzó en los pisos superiores del inmueble.

Por su parte, un vocero de la policía nacional, detalló que se encuentran elaborando listas de desaparecidos, con el fin de cotejar la información entre los cuerpos que sean encontrados y aquellas personas que fueron trasladadas a un Hospital, debido a quemaduras o intoxicación.

No solo se habría afectado la discoteca “Teatre”, pues dos locales más, “Fonda Milagros” y “El Golden”, que se localizan junto a este mismo establecimiento, también resultaron envueltas por las llamas.

Un padre de familia se presentó en las inmediaciones de la discoteca “Teatre”, en la ciudad de Murcia, España, con la intención de tener información de su hija, quien había acudido a este lugar la noche anterior en compañía de sus amigos.

Al conversar con medios de comunicación que se encontraban en el lugar, indicó que no tenía información de su paradero, ni el de sus amigos, por lo que se trasladó desde Caravaca, una ciudad ubicada a 50 minutos de Murcia en coche.

Incluso, señaló que el auto de uno de los jóvenes todavía se encontraba estacionado en el punto donde lo dejó, por lo que no sabía qué es lo que había ocurrido.

En un momento desgarrador, indicó que su hija envió un audio a su mamá, en donde la joven se estaba despidiendo de ella. “Mi hija le envió un audio a su madre diciendo lo que le pasaba… despidiéndose”, dijo.

Luego de ello, compartió con los presentes el mensaje, “Mami, la amo, me voy a morir, la amo”. En tanto, de fondo es posible escuchar gritos de “Alumbren, alumbren”, en repetidas ocasiones.

En una segunda ocasión repitió el audio, tras lo que exclamó “¡Es mi hija!”, y tomó su cabeza con una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *