DETIENEN EN MADRID A MIEMBRO DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA BUSCADO POR EE.UU.

La Policía española detuvo en Madrid a Homero Magallanes González, considerado un destacado miembro de uno de los cárteles de la droga en México, sobre quien pesaba una orden de arresto y extradición de Estados Unidos.

Magallanes González fue detenido hace unas semanas en el aeropuerto madrileño de Barajas y ya se encuentra en prisión, informaron a EFE fuentes jurídicas.

Se le reclama por “conspiración para distribuir cocaína con la intención de importarla a los Estados Unidos” y “conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”; ambos delitos conllevan una pena máxima de cadena perpetua, señalaron las mismas fuentes.

Magallanes González se ha opuesto a ser extraditado, según le comunicó al juez de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión a la espera de que se decida su entrega a EE.UU.

Según adelantó el periódico El Confidencial, cuando fue detenido se encontraba junto a una mujer y los agentes le detectaron porque cuatro días antes el Departamento de Justicia de Estados Unidos había comunicado a España sus movimientos.

Las autoridades norteamericanas tenían información de que había sacado un billete de avión para regresar a su país en un vuelo de Iberia con destino a Ciudad de México.

“Está asociado con el cártel Beltrán Leyva, una organización de narcotráfico poderosa y de gran escala que opera en Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y los Estados Unidos”, según indica El Confidencial.

Los líderes de este grupo, asentados en Sinaloa, comenzaron a las órdenes del Chapo Guzmán, pero terminaron enfrentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *