ACUDIRÁ LENZO WIDMAN A ASUNTOS INTERNOS DE LA FGE

Será en los próximos días cuando el integrante de la comunidad de los LeBarón, el señor Lenzo Widman, acuda al departamento de asuntos internos de la Fiscalía General del Estado, para interponer la denuncia en contra de los agentes estatales que lo asecharon en un tramo carretero, la semana pasada.

Widman, relató que un grupo de tres camionetas con vidrios polarizados, de reciente modelo y con hombres armados, lo interceptaron en un tramo carretero aledaño al municipio de Galeana, le cerraron el paso y comenzaron a amedrentarlo y exigirle que descendiera de la unidad.

El ciudadano se comunicó vía telefónica con la Guardia Nacional, quienes arribaron al lugar para atender la situación, y fueron los uniformados quienes informaron a Lenzo Widman, que los hombres con ropa de civil y con armas de fuego, eran agentes estatales que traían consigo una notificación.

Tras varios minutos de discutir el asunto, el afectado se retiró del lugar, no sin antes haber recopilado algunos videos como elementos de prueba para interponer la denuncia correspondiente, por el trato del que fue víctima.

Destacó que la desconfianza proviene de una serie de amenazas que ha recibido por parte de grupos de la delincuencia organizada, poder denunciar colusión entre autoridades y delincuentes, asimismo, recordó que anteriormente ha sido blanco de un ataque armado y a su hermano se le privó de la vida, esto sin dejar de lado la masacre en contra de mujeres y niños de la comunidad LeBarón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *