INVITAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A INSCRIBIRSE EN BOLSA DE TRABAJO

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de su coordinación para personas con discapacidad, ha extendido una invitación a las personas con discapacidad a inscribirse en la bolsa de trabajo, en la que diversas empresas han dispuesto un total de 30 vacantes, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, encargada de la coordinación.

Desde mañana viernes 13 y hasta el próximo jueves 19, los interesados podrán acudir a registrarse a la oficina ubicada en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), en horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los requisitos para inscribirse en esta bolsa de empleo especializada son los mismos que solicitaría cualquier empresa, incluyendo acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, no mayor a tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cualquier otro documento que la empresa en cuestión pueda requerir.

Además, se solicita un certificado del último grado de estudios, número del Instituto Mexicano del Seguro Social (en caso de contar con él) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave.

Flores Orozco destacó que estas vacantes se han generado como resultado de la disposición de algunas empresas para participar en el curso «Sensibilización y Lenguaje Inclusivo de Personas con Discapacidad».

Este curso tiene como objetivo proporcionar a las empresas las herramientas y conocimientos necesarios para comprender la diversidad en el entorno laboral y asegurar que las personas con discapacidad sean tratadas con igualdad y respeto en todas las etapas del proceso de empleo.

Dijo que son varias empresas las que han participado en el curso y han asumido el compromiso de no solo aprender y aplicar las lecciones adquiridas, sino también de liderar el camino hacia la inclusión laboral en la comunidad empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *