“DEJEN A LOS NIÑOS ESTUDIAR”: MARU CAMPOS POR DISPUTA DE LIBROS DE TEXTO

La gobernadora María Eugenia Campos Galván lamentó la situación actual en torno a los nuevos libros de texto gratuito y pidió a las partes involucradas reconsiderar sus posturas para que permitan a las niñas y niños continuar con su educación.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Educación y Deporte suspendió por ordenamiento judicial la distribución de los libros de texto, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que de no desecharse los recursos de amparo que impiden la entrega, procederán al cierre de escuelas a partir del lunes 16 de octubre.

Maru Campos aclaró que la suspensión para distribuir el material educativo no fue interpuesto por parte del Gobierno del Estado, sino por asociaciones de padres de familia y adelantó que el Estado ya no cuenta con material de apoyo para utilizar a falta de libros de texto.

“Lamento lo que está pasando, no fue un amparo del Gobierno del Estado, fueron asociaciones de padres de familia. Ojalá que reconsideremos por nuestros niños porque ahorita ya no tenemos materiales de apoyo ni libros, pedir que dejen a los niños ya estudiar”.

Agregó que no se puede tener a la niñez entre la espada y la pared que por un lado, el Gobierno del Estado se encuentra obligado a acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para distribuir los libros de texto y por otro lado, un juez federal ordenó suspender la entrega en tanto se resuelven dos recursos de amparo interpuestos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *