“MIS RESPETOS AL SNTE”, REITERA MARU QUE JUEZA ORDENÓ SUSPENDER ENTREGA DE LIBROS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó su respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la determinación de suspender clases en tanto no reciban los libros de texto gratuito.

Asimismo, reiteró que esta nueva suspensión en la entrega de los libros de texto no fue por determinación del Gobierno del Estado, sino de un ordenamiento judicial, derivado de dos recursos de amparo que se interpusieron en el Poder Judicial de la Federación.

Maru Campos señaló que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la admisión de la controversia constitucional, se acató de manera inmediata la entrega de libros de texto, deteniéndose al 52 por ciento de avance luego de los amparos que derivaron en suspensión provisional.

Agregó que no debe politizarse el tema de los libros de texto y que primero debe pensarse en la educación de las niñas y niños, permitiéndoles que continúen el ciclo escolar y que puedan presentar las evaluaciones se que implementarán en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *