DESTACA FISCAL ZONA NORTE TRABAJO DE LA AEI PARA RECAPTURA DE ‘EL POMPÍN’

Derivado de un trabajo de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lograron la detención de Francisco Lucio J. H., alias “El Pompín”, quien se encontraba evadido de la justicia desde el 01 de enero de 2023, cuando se fugó del Centro de Readaptación Social número tres.

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, destacó ante los miembros de la Mesa de Seguridad encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el esfuerzo de la AEI para recapturar al evadido de 27 años de edad, quien era considerado un objetivo prioritario, debido a sus múltiples nexos con grupos criminales.

“Era el más peligroso de los fugados, ya que “El Pompín” era el que tenía nexos con grupos del crimen organizado, investigado por asesinatos y secuestros, finalmente hoy está tras las rejas”, puntualizó Salas.

Destacó que los investigadores de la Agencia lo ubicaron en diversas ocasiones por lo que se tenían diversas pistas hasta que se logró su captura en una localidad del vecino estado de Durango, en coordinación con la Fiscalía de Justicia de esa entidad.

Falta de capturar a tres evadidos, quienes también son objetivos prioritarios para el gobierno encabezado por la Gobernadora Maru Campos, “a todos los vamos a agarrar”.

A Francisco Lucio J. H., se le cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, inhumación clandestina, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio con penalidad agravada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *