PIDE SECCIÓN 8 DEL SNTE QUE ESTADO CONVOQUE A ASOCIACIONES QUE PROMOVIERON AMPAROS VS LIBROS

El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario general, Santiago de la Peña Grajeda para buscar posibles soluciones a la suspensión contra la entrega de libros de texto gratuito.

El dirigente sindical mencionó que el Estado cuenta con un cuerpo jurídico y con la capacidad de convocar a las asociaciones que se ampararon contra la entrega de libros, a fin de llegar a acuerdos que permitan continuar con la entrega de libros y los planes de estudios vigentes.

Eduardo Zendejas mencionó que dichos amparos se tratan de un interés político pues la Clínica de Derechos Humanos tiene un domicilio inexistente mientras que la Asociación Estatal de Padres de Familia no representa a las familias de las y los estudiantes pues las verdaderas sociedades están directamente en las escuelas.

Reiteró que de no desecharse los recursos de amparo para este viernes, a partir del lunes 16 de octubre se realizará paro laboral, el cual permanecerá hasta que se entregue la totalidad de los libros de texto gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *