Según el diario Daily Mail, puede que la Reina Elizabeth II todavía no esté al 100% en su salud y por ello podría perderse el memorial en honor a su difunto esposo, el príncipe Philip, a un año de su muerte.
El homenaje tendrá lugar el martes 29 de marzo.
Sin embargo, debido a sus constantes problemas de salud, los consejeros de la reina y su parte médico solo decidirán si estará presente en el memorial, el propio martes, momentos antes.
La conmemoración del primer aniversario de muerte del duque de Edimburgo está programada para el 29 de marzo en la Abadía de Westminster y, a pesar de que se redujo la cantidad de personas por las precauciones de seguridad de Covid, contará con una serie de miembros importantes de la realeza y otras personas cercanas a ellos para celebrar su vida y “dedicación a la familia, a la nación y a la Commonwealth”.
La reina Elizabeth, supuestamente está haciendo uso de una silla de ruedas, y pese a sus limitaciones, la biógrafa real Penny Jurur elogió su continua energía y ética de trabajo:
“La Reina es extraordinaria. Se ha desempeñado con gran vigor durante años, pero debemos recordar que tiene 95 años y no es una superhumana. En otros aspectos, está en excelente forma, pero creo que ya no serán viables los eventos en los que la obligan a caminar o subir escalones”, considera.