LEY DE INGRESOS FEDERAL VIENE CON DEUDA, IMPUESTOS DE CHIHUAHUENSES EVITARON DISMINUCIÓN EN RECURSOS: MARU

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la Ley de Ingresos que se aprobó por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2024 contempla la contratación de deuda pública por 2 billones de pesos, cantidad que no se había visto en sexenios anteriores.

Asimismo, mencionó que de la recaudación que se tiene prevista para el siguiente año no le corresponde nada a Chihuahua por lo que reiteró el llamado para que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad en temas como migración, delitos del fuero defederal, salud, entre otros.

“Este dinero ni siquiera lo hicieron otros presidentes, no adquirieron esta deuda en razón de la salud, de la seguridad pública como se está estableciendo ahora y luego no le toca nada a Chihuahua… no le estamos pidiendo de más, le estamos pidiendo al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad en migración, en los delitos del fuero federal, en salud, en lo que le toca”.

Reiteró que en el caso de las participaciones federales, la cooperación en el pago de impuestos por parte de las y los chihuahuenses evitó que la modificación en los coheficientes de la fórmula impactara en una disminución para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *