La madrugada de este domingo decenas de personas reportaron a través de Internet el avistamiento de objetos luminosos incandescentes atravesando el cielo nocturno de los estados mexicanos de Sinaloa y Baja California Sur. Inicialmente muchos creyeron que estaban presenciando un meteorito, pero más tarde se supo que el objeto era en realidad parte de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk.
En las imágenes del supuesto meteorito compartidas en redes sociales se observa una especie de bolas de fuego que atraviesan el cielo y dejan una estela luminosa a su paso, lo que despertó el asombro de los internautas.
¿Qué fue eso? ¿Meteorito, basura especial o nave espacial? #LosCabos#Meteoritopic.twitter.com/43IPG4eoJV
— Luis de Emmanuel (@luisdeemmanuel) February 6, 2022
Las increíbles tomas causaron revuelo en la Red y dieron pie a discusiones sobre el posible origen del cuerpo luminoso. Varias personas señalaron que probablemente se trataba de basura espacial, e incluso hubo quien sugirió que podría tratarse de naves.
#Meteorito así se observo el fenómeno anoche en Guamúchil, Sinaloa pic.twitter.com/YZAFHViuoL
— MeganoticiasCuliacán (@MeganoticiasCLN) February 6, 2022
Okay esto no es broma y neta paramos el Uber para verlo y seguimos así 😮🤤🤩 #Meteorito#BajaCalifornia#LosCabos#SanJose Explíquenme está hermosura/ que miedo… pic.twitter.com/TTbjg7Mpq1
— Chantel Elizondo (@chantelelizondo) February 6, 2022
Finalmente, las especulaciones terminaron después de que se confirmara que el objeto observado desintegrándose en la atmósfera terrestre era la segunda etapa de un cohete Falcon 9. Ese aparato fue lanzado en 2017 por SpaceX en la misión EchoStar23, encargada de poner en órbita un satélite de telecomunicaciones.
🔥 FALCON 9 DE SPACEX CAE SOBRE MÉXICO 🇲🇽Esta noche se ha visto un «#Meteorito» cayendo sobre el norte de México.🚀 En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23.Se ha desintegrado en la atmósfera completamente. pic.twitter.com/5ERaFTMBJ2
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 6, 2022