TENDRA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO ESPECIAL POR EL DIA DE MUERTOS EN PANTEONES

El Gobierno Municipal a través de diversas de sus dependencias lleva a cabo un operativo especial por el Día de Muertos en panteones municipales.

En la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo a los juarenses que todo está listo para recibir a las miles de personas en los diversos camposantos.

Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil, señaló que personal de Rescate estará presente en los tres panteones municipales de la ciudad.

Se mantendrán ambulancias de forma permanente en los camposantos, además habrá recorridos en las cuatrimotos y razor que se tiene disponibles en la dependencia, así como rondines en panteones privados a fin de atender a la ciudadanía.

Mencionó que para el próximo miércoles, 1 de noviembre, se tiene pronosticada una temperatura máxima de 7 grados centígrados, por lo que se sugiere a la población acudir a los panteones con ropa invernal.

Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial, mencionó que personal de la dependencia a su cargo está presente en los panteones San Rafael, Chaveña, Colinas, Sueños Eternos, Tepeyac, Jardines Eternos, Recinto de la Oración, Jardines del Recuerdo y Zaragoza.

Indicó que el operativo que llevan a cabo se desarrolla del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Informó que los permisos que deben cubrir los comerciantes que venderán sus productos en el exterior de los panteones son de 830 pesos el primer día y 312 por cada día posterior.

La coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, dio a conocer que los panteones municipales colocarán carpas para proporcionar agua y sombrillas a los visitantes, además de que obsequiarán ramos de cempasúchil a las primeras personas que lleguen a estos recintos; serán 10 mil las que se obsequien los días 2 y 5 de noviembre.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que se mantendrá un operativo especial para brindar seguridad y auxilio ciudadano en los cementerios de la localidad por la celebración del Día de muertos, tarea que se mantendrá durante toda la semana.

La presencia de agentes preventivos estará en 11 panteones de la localidad, incluyendo los tres municipales, en donde harán recorridos de prevención y vigilancia de manera pedestre y a bordo de unidades y cuatrimotos.

También se hará uso de los drones, mandos móviles y se contará con la presencia de agentes caninos, poniendo a disposición de la ciudadanía está fuerza operativa para el resguardo del interior y exterior de los panteones de la ciudad, con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes visitan a sus familiares, comentó.

Muñoz Morales mencionó que se espera la asistencia de más de 100 mil personas, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía a no asistir con bebidas alcohólicas, manteniendo el orden y respeto para con los demás asistentes del lugar.

Pidió reportar al número de emergencia 911 o números comunitarios cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.

El Presidente Pérez Cuéllar felicitó a los directores por el trabajo que están desarrollando con motivo del Día de Muertos a fin de brindarle diversos beneficios a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *