Un grupo de personas armadas, presuntamente terroristas, perpetró la tarde de este lunes un ataque en Nigeria contra un tren con alrededor de 970 personas a bordo, informa la prensa local.
El tren cubría la ruta entre la capital del país, Abuya, y la ciudad de Kaduna, cuando se descarriló aproximadamente en la mitad del trayecto, cerca de la localidad de Katari, a causa de la detonación de un artefacto explosivo instalado en la vía ferroviaria.
«En esa zona no hay red [de telecomunicaciones], por lo que no podemos obtener ninguna información hasta que regresen los agentes que hemos enviado», dijo una fuente de seguridad. «No sabemos con certeza si hay heridos o muertos», agregó.
En las redes sociales circulan imágenes, aparentemente del ataque, en las que se pueden observar personas sin vida y heridos. Uno de los pasajeros relató que los atacantes rodearon el tren y dispararon esporádicamente. Se teme que muchas personas hayan sido asesinadas o resultado heridas, mientras que otras habrían sido secuestradas.
Los últimos reportes indican que las tropas desplegadas en la zona han asegurado el tren y que se inició la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar, mientras los heridos han sido trasladados a centros médicos, aunque no se dan más detalles.