EXFUTBOLISTA PROFESIONAL,,EL BOMBERO ASESINADO AYER…

Un elemento del Departamento de Bomberos fue asesinado este jueves por la madrugada en el exterior de un bar, ubicado en Plaza de las Américas, que operaba fuera del horario permitido. La víctima fue reconocida por sus familiares como Luis Antonio Holguín Martínez.

Como presuntos responsables de este crimen cinco hombres fueron detenidos por agentes municipales, tras una persecución que concluyó con un choque múltiple en la colonia Insurgentes.

La víctima fue acribillada por un grupo de hombres que, además, dispararon sus armas contra seis vehículos y un local comercial de la misma plaza, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los hechos fueron reportados este jueves a las 04:27 horas en el exterior del bar ubicado en ubicado en la calle Efrén Ornelas, entre Ignacio Zaragoza e Ignacio Mejía, dentro de la citada plaza comercial, la cual cuenta con una licencia de operación por parte de la empresa cervecera Heineken, informó Alejandro Jiménez, director de Gobernación en la Zona Norte.

Los hechos violentos ocurrieron en la Zona Pronaf, que presuntamente cuenta con una vigilancia permanente por parte de los policías del Distrito Universidad.

Los datos preliminares de la SSPM indican que la víctima recibió siete balazos en diferentes partes del cuerpo.

Un grupo de peritos en criminalística de campo y policías de investigación pertenecientes al turno de noche, de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, acudieron al lugar a realizar la búsqueda de evidencia balística y testigos de los hechos, así como las cámaras de seguridad instaladas en negocios aledaños, con la finalidad de encontrar evidencia que ayude en la investigación.

Luego de ser cometido el crimen, los probables agresores huyeron por la avenida 16 de Septiembre hacia el poniente, dijeron los agentes municipales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a José Ángel M. H., de 19 años; Frannkkeny M. G., de 24 años; Mario P. S., de 43 años; Jesús Guerrero A. R., de 31 años y Chayanne Fernando C. G., de 35, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El reporte oficial de la SSPM menciona que la madrugada de este jueves, los agentes se percataron de la circulación de un vehículo marca Cadillac SRX, blanco, modelo 2011, que salió a toda velocidad de la Zona Pronaf, por lo que los agentes le marcaron el alto al conductor que hizo caso omiso y se inició una persecución.

Fue hasta el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Encino, en la colonia Insurgentes, donde el conductor perdió el control de la unidad y se impactó con otros vehículos que se encontraban estacionados, además de ocasionar daños al barandal de un domicilio.

Los cinco varones fueron sometidos a una inspección preventiva; dentro del auto presuntamente fue asegurada una bolsa de plástico que contenía marihuana, un envoltorio de cristal y siete más de cocaína.

Además, fue localizada debajo de los asientos traseros del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos con 11 y 12 cartuchos, respectivamente, del mismo calibre, por lo que fueron detenidos.

En el lugar, el supuesto líder del grupo, al que se le relacionó con la organización delictiva “La Empresa”, empezó a gritar a los agentes municipales que lo auxiliaran, ya que, según él, había sido privado de la libertad por parte de los demás conductores de la unidad chocada y afirmó no tener ninguna relación con los cuatro hombres, sin embargo, esta versión no logró ser sostenida por la persona que simuló ser víctima, dijeron los agentes captores.

Por la tarde la vocera de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, Gabriela Cota, dijo que fue este jueves a las 16:00 horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso a disposición del Ministerio Público a los cinco detenidos, como probables responsables de los delitos de daños y lesiones, así como probable portación ilegal de arma de fuego y droga.

“Los agentes del Ministerio Público integran la carpeta de investigación correspondiente”, dijo la portavoz.

El lapso entre la detención por parte de los agentes municipales y la puesta a disposición del Ministerio Público no fue justificado por los agentes municipales.

Luis Antonio, el bombero asesinado el pasado jueves 9 de noviembre, fue exonerado el lunes 19 de octubre de 2015 por un juez de Garantía que determinó que no había elementos de prueba que lo incriminaran como cómplice de una masacre ocurrida en la colonia Felipe Ángeles, donde cinco personas murieron y tres resultaron lesionadas, por lo que ordenó ponerlo en libertad.

Según el archivo periodístico, Holguín Hernández declaró a El Diario que a pesar de que su imagen fue ensuciada, buscaba la forma de salir adelante, pues familiares, amigos y vecinos de la colonia siempre confiaron en su inocencia.

Tras ser liberado, Luis Antonio apareció en las listas de aceptados para unirse al equipo FC Juárez, luego de ser tomado en cuenta en las visorías que realizó el cuadro fronterizo a mediados del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *